Vecinos de Cabral denuncian que comuneros continúan obras en el nacimiento del río Lagares pese a haber sido paralizadas
La Asociación de Veciños e Empresarios de Cabral (Aveeca) ha alertado de que la Comunidade de Montes en Man Común de Santa Mariña de Cabral ha continuado llevando a cabo unas obras en el nacimiento del río Lagares pese a haber sido paralizadas a mediados de noviembre.
En un comunicado, Aveeca ha informado de que la Dirección Xeral de Patrimonio Natural da Xunta de Galicia y el Servizo de Protección da Natureza de la Garda Civil (Seprona) están tramitando actuaciones contra los comuneros por unos nuevos trabajos de canalización de regatos y nacientes en un área de protección natural muy cerca del nacimiento del río Lagares.
Así, hace días Aveeca interpuso una denuncia ante Augas de Galicia y Patrimonio Natural y el Ayuntamiento de Vigo por este caso, tras detectar Seproma estos hechos. Precisamente, según Aveeca, la visita de los agentes de la Guardia Civil, el pasado 14 de noviembre, derivó en la paralización de los trabajos.
"Pero Aveeca ha constatado en estos últimos días que los comuneros decidieron continuar adelante", han alertado. En su denuncia, la entidad responsabiliza directamente de los trabajos a las mismas personas y empresas que ya realizaron en octubre de 2023 otra "controvertida" actuación en una zona muy próxima. "Es decir, a los comuneros de Cabral", han sentenciado.
Escribe tu comentario