La plataforma del registro de viajeros funciona ya con normalidad tras un problema en la mañana de este lunes
Interior asegura que no habrá ninguna sanción para los hosteleros que hayan intentado entrar esta mañana
La plataforma Ses.Hospedajes, desarrollada para introducir los datos de reservas recogidos en el Real Decreto 933/2021, se ha visto afectada por un problema en la mañana de este lunes, pero ya funciona con normalidad, según han confirmado fuentes del Ministerio de Interior a Europa Press.
Este altercado coincide con la entrada vigor desde hoy de la aplicación de la nueva normativa, por la que se establecen las obligaciones de registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor.
"La plataforma funciona ya con normalidad, después de que la sede electrónica del Ministerio del Interior se viera afectada temporalmente durante esta mañana por una actuación programada en el Centro de Procesos de Datos de El Escorial", ha explicado el departamento que encabeza Fernando Grande-Marlaska .
Además, Interior ha asegurado que no habrá ninguna sanción para los hosteleros que "hayan intentado entrar esta mañana".
Gestionada por la Secretaría de Estado de Seguridad, esta plataforma es responsable de la custodia y protección de los datos que en ella sean alojados.
"Esta aplicación simplifica y facilita las labores de procesado e integración de la información, ya que elimina los antiguos libros de registro que debían elaborar las propias empresas y los sustituye por la agilidad y funcionalidad de los modernos sistemas electrónicos de comunicación", ha destacado el Ministerio en una nota de prensa.
A prueba durante este 2024, en la herramienta ya se han registrado más de 61.500 establecimientos hoteleros, 1.100 agencias de viajes, 222 plataformas digitales y más de 1.700 empresas de alquiler de vehículos a motor.
Durante estos meses de prueba, el registro de pernoctaciones y alquiler de vehículos ha recibido ya 4,8 millones de datos de clientes de estas empresas, permitiendo detener a más de 18.000 requisitoriados tanto a nivel nacional como internacional.
(EUROPA PRESS)
Escribe tu comentario