Un hombre juzgado por incendiar un piso en Ourense para el que piden diez años de prisión
El procesado, de 54 años, accedió en gran estado de agitación al portal de la vivienda en que habitaba amenazando de muerte y golpeando "todo lo que se encontraba a su paso y haciendo lo mismo con las diferentes puertas del inmueble"
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense celebrará el día 4 el juicio contra un hombre acusado de un delito de incendio con peligro para la vida de las personas. Fiscalía solicita para él una pena de diez años de cárcel, además de indemnización a la comunidad de vecinos del inmueble donde se produjeron los hechos.
En su escrito de calificación, el Ministerio Público sostiene que el procesado, de 54 años, accedió en gran estado de agitación al portal de la vivienda en que habitaba amenazando de muerte y golpeando "todo lo que se encontraba a su paso y haciendo lo mismo con las diferentes puertas del inmueble".
Debido a los gritos y golpes que también dio en el interior de su domicilio, uno de los vecinos llamó a la policía, personándose una dotación que, tras entrevistarse con el procesado y decirles este "que no pasaba nada", abandonó el lugar.
"Molesto el procesado porque algún vecino hubiera requerido la presencia policial, salió de su vivienda y se dirigió al rellano del piso primero", vivienda que ocupaba una persona junto a su hijo menor y las insultó, además de amenazarles con quemarlos "vivos".
A continuación, añade, prendió fuego en tres focos diferentes del inmueble: la puerta del rellano del primer piso, en un mueble existente en el mismo y en otro del rellano del segundo piso, extendiéndose el fuego por la escalera del edificio "y poniendo con ello en peligro la vida de los moradores de los pisos que en aquellos momentos se encontraban en el inmueble".
No obstante, explica que la rápida intervención de los bomberos y policías impidió que sufrieran daños. Los desperfectos ocasionados en el edificio a consecuencia del incendio ascendieron a 9.297 euros.
Escribe tu comentario