Aparece flotando el cadáver de Kempes en un riachuelo de Monforte
El fallecido, muy conocido en la villa, recibía atención en Podreme, una institución que ayuda a pesonas con discapacidad intelectual. Su cuerpo apareció flotando en un cauce de escaso caudal, el Zapardiel. La Policía investiga las causas de la caída.
Los servicios de emergencia han rescatado del río en la tarde de este martes el cuerpo sin vida de un hombre en la localidad lucense de Monforte de Lemos. Según El Progreso se trata de José Luís Martínez Fouces, alias Kempes, cuyo cuerpo apareció cerca del domicilio de su casa.
Según informa el 112 Galicia, fue sobre las 14.30 horas cuando un particular alertó de la presencia de un cadáver en el río, cerca de la calle Arousa, asegurando que eran necesarios medios de rescate para acceder hasta él.
Así, se solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias, de la Policía Nacional, de los Bomberos y de la Policía Local. Además, se informó a la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil.
Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos rescataron el cuerpo y su fallecimiento fue confirmado por los equipos sanitarios, siendo levantado el cadáver sobre las 15.30 horas.
Fuentes consultadas por Europa Press han indicado que el varón se trataba de un conocido vecino de la localidad de unos 60 años, que recibía apoyo de la asociación Prodeme desde hace varias décadas pero siempre prefirió vivir solo, no ingresar en ningún centro. Asimismo, han indicado que el lugar donde fue hallado el cadáver era un riachuelo de escasa profundidad.
Escribe tu comentario