Raxoi y PSOE de Santiago llegan a un acuerdo para sacar adelante cuatro proyectos financiados con fondos Next Generation
El gobierno local de Santiago y el Grupo Socialista han llegado a un acuerdo para dotar de crédito necesario cuatro proyectos financiados con fondos Next Generation. En concreto, se trata de las actuaciones de rehabilitación de los pabellones de Vite y Santa Isabel, de las reformas en el Pazo de Raxoi y de la plataforma logística de distribución.
Según ha informado el PSOE en un comunicado, los fondos se obtendrán de una partida de 400.000 euros ya reservada en los presupuestos de este año para la construcción de una cocina municipal para prestar el servicio de comedor.
En este contexto, el pasado viernes el Grupo Municipal del PSOE de Santiago se abstuvo en una votación en el pleno extraordinario para aprobar un modificativo de crédito al creer que el gobierno local lo gestionó sin "el más mínimo diálogo" con la oposición y "sin la más mínima transparencia".
De este modo, el concejal de Facenda, Manuel César Vila, ha comparecido este lunes en una rueda de prensa junto a la portavoz del gobierno local, Míriam Louzao, para explicar este acuerdo.
Así ha destacado que, tras la abstención del PSOE en el pleno, el gobierno local realizó una nueva propuesta en la que incluyeron "los tres proyectos más urgentes" pero dejaron fuera las obras en el Pazo de Raxoi porque tenía un margen de finalización superior.
Sin embargo, ha incidido en que los socialistas no aceptaron y, en cambio, su alternativa pasaba por dar de baja la partida presupuestaria para hacer frente al proyecto de la cocina municipal.
"Nos preocupa especialmente que no salga adelante este proyecto porque se trata de una propuesta que está refrendada por la comunidad educativa y es una petición especialmente demandada por las asociaciones de padres y madres", ha subrayado.
Asimismo, ha calificado de "irresponsable" la decisión del PP por votar en ese pleno extraordinario en contra de completar fondos para obras financiadas con fondos Next Generation, así como del PSOE por "facilitar con su abstención" la paralización de esta dotación.
En este sentido, el líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha asegurado en una rueda de prensa celebrada este lunes que lo que pasó en el pleno del viernes fue "lamentable" y ha aseverado que el PSOE no apoyó al gobierno local en esa votación como consecuencia de que se presente como acusación en el 'caso Desproi'.
Escribe tu comentario