Detenidos tras robar y allanar una vivienda en Vilalba (Lugo), de la que se disponían a cambiar la cerradura
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos varones, un vecino de Vilalba (Lugo) de 33 años de edad y otro de Girona, de 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y otro de robo con fuerza.
Según han informado fuentes de la Comandancia, los hechos ocurrieron en Vilalba, desde donde la Guardia Civil recibió una llamada telefónica de unos vecinos de la zona que alertaban de la presencia de dos hombres entrando por la fuerza en una vivienda, en la calle Campo de Puente.
Los agentes que se desplazaron al lugar, observaron que, en la parte trasera, una ventana y una persiana habían sido fracturadas. Cuando intentaron entrar por el acceso principal, con las llaves del legítimo propietario de la vivienda, comprobaron que no se podía acceder, porque alguien había echado un pestillo.
Los agentes entraron entonces por la ventana rota y observaron signos evidentes de un robo con fuerza; además, sorprendieron a dos varones en el interior, con una cerradura nueva para, supuestamente, proceder a cambiar la original de la vivienda. Los dos detenidos y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado.
Escribe tu comentario