Caballero vuelve a llamar a la participación en el concierto reivindicativo del AVE: "Mostremos la fuerza de Vigo"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto este lunes a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participe en el concierto reivindicativo que se celebrará en las próximas horas para reclamar un AVE directo a Madrid por la variante de Cerdedo.
En declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha vuelto a invitar a los vigueses a participar en ese acto "para reclamar el tren de alta velocidad directo a Madrid, y no dando la vuelta por Santiago", y ha insistido nuevamente en que la ciudad no dispone de esa conexión porque "el PP se la negó, con Aznar, con Feijóo y con Rajoy".
Por ello, ha insistido en convocar a los ciudadanos al concierto, que tendrá lugar en Porta do Sol a las 20,00 horas de este martes, con la actuación de la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo (Acopovi).
Un concierto, ha remarcado, "estar juntos" y "mostrar la fuerza de Vigo", frente al "castigo" del PP. "Primero Vigo, segundo Vigo y tercero Vigo", ha proclamado.
Por otra parte, Abel Caballero también ha confirmado que este martes, a las 6,00 horas, se pondrá en funcionamiento el túnel directo entre el complejo Vialia y la autopista AP-9, de manera que las personas que quieran acceder al centro comercial o la estación no tendrá necesidad de entrar al casco urbano, sino que lo harán directamente al aparcamiento del complejo intermodal; del mismo modo, podrá salirse desde el aparcamiento directamente a la autopista.
OCUPACIÓN HOTELERA
Finalmente, el alcalde ha hecho referencia a la ocupación hotelera en Vigo durante el pasado fin de semana, y ha asegurado que el nivel de ocupación de los establecimientos el sábado superó el 93 %, mientras que el domingo, fue de más del 86 %.
"Estamos teniendo una gran afluencia turística, que ni siquiera el temporal fue capaz de frentar. Esto es la Navidad de Vigo: generación de empleo, economía, y presencia en el mundo, con un fenómeno inigualable en ninguna ciudad del planeta", ha sentenciado.
Escribe tu comentario