El Ayuntamiento y otras entidades de Santiago piden ayuda para los refugiados expulsados del Monte do Gozo
Estas personas acuden al hogar del transeunte para pernoctar tras ser denegada su solicitud de asilo. Existe el riesgo que, en estos ambientes, acaben acostumbrandose a llevar la vida de las personas sin hogar en vez de que se culmine su integración social.
La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha expresado este lunes su "preocupación seria" por la situación de los siete refugiados de Monte do Gozo a los que se les ha denegado el asilo y ha confiado en que, como le ha trasladado la Delegación del Gobierno, se les encuentre "alguna alternativa".
En declaraciones a los medios antes de un acto en Santiago, la regidora ha dicho que desde Servicios Sociales están pendientes de lo que pase con estas personas, en contacto con las entidades que se encargan de ellos, y ha trasladado que se trata de una "preocupación seria".
Este mismo lunes, Goretti Sanmartín se puso en contacto con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, que le transmitió que los siete afectados "continúan allí" por el momento, en Monte do Gozo, y que se le está "buscando alguna alternativa", aunque "no es fácil".
"Volvemos a demandar, está claro, que se solucione este problema, pero yo me acojo a lo que me trasladan desde la Delegación del Gobierno", ha ratificado la alcaldesa, que continúa pendiente de este caso. A menudo, en estos casos, la Delegación del Gobierno paga el desplazamiento de los refugiados a ciudades donde tengan redes de apoyo familiares o de amistades. El problemas es que no todos disponen de estas redes.
Escribe tu comentario