Piden cuatro años de cárcel para cuatro personas que se apropiaron de 80.000 euros de una cooperativa de A Baña
Fiscalía pide cuatro años de cárcel para cuatro personas por un delito de apropiación indebida agravada en relación con los casi 80.000 euros que se quedaron de una cooperativa de A Baña (A Coruña).
Los hechos, que proceden del juzgado de instrucción número 1 de Negreira, serán vistos en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña a partir de las 10,00 horas de este martes 12, el miércoles 13 y el jueves 14.
Según recoge el escrito fiscal, los acusados se incorporaron a la cooperativa en diferentes puestos: la presidenta, el vicepresidente y la secretaria conformaron el consejo rector y el cuarto acusado actuó como administrador "de hecho", por "acuerdo y beneplácito de los demás".
Durante el tiempo que duró el mandato de los acusados, en concreto desde el 1 de mayo de 2006 al 13 de diciembre de 2012, "se apoderaron e incorporaron a su patrimonio" dinero en efectivo de titularidad exclusiva de la cooperativa.
"Realizaron retiradas de dinero en efectivo y trasferencias a favor de los acusados, sin que dichos movimientos se hubiesen realizado en beneficio e interés de la cooperativa", relata el Ministerio Fiscal.
Los acusados se apoderaron, en concreto, de dinero titularidad de la cooperativa que asciende a la cantidad de 79.016 euros. Fiscalía ve los hechos constitutivos de un delito de apropiación indebida agravada.
Por este delito de apropiación indebida pide pena de cuatro años de prisión y multa de nueve meses con cuota diaria de 8 euros con la responsabilidad personal subsidiaria del artículo 53.1 del Código Penal, e inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena conforme al artículo 44 de dicho código.
Escribe tu comentario