Casi un centenar de agrupaciones de Protección Civil reciben material de la Xunta este año
El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la resolución de la orden que regula la adjudicación de equipamientos de emergencia a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades y agrupaciones de municipios que cuenten con agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.
Así, un total de 87 municipios han resultado beneficiarios de esta medida, a la que la Xunta de Galicia destina 400.000 euros, cofinanciados con fondos europeos.
Según la resolución publicada en el DOG, se ceden 28 kits de material logístico de seguridad vial a nueve ayuntamientos de la provincia de A Coruña, cuatro de Lugo, ocho de Ourense y siete de Pontevedra; y otros tantos kits de herramientas eléctricas a nueve municipios de A Coruña, dos de Lugo, ocho de Ourense y nueve de Pontevedra.
Igualmente, se distribuirán remolques a cuatro ayuntamientos lucenses, cinco ourensanos y uno pontevedrés; y se cederán 21 tiendas de campaña para la atención de emergencias a seis municipios de A Coruña, dos de Lugo, ocho de Ourense y cinco de Pontevedra.
La dotación económica del total de equipos es de 76.000 euros en A Coruña, 97.000 euros en Lugo, 163.000 euros en la provincia de Ourense y 81.000 euros en equipamientos para la provincia de Pontevedra.
Las entidades locales beneficiarias tienen un plazo de 10 días hábiles desde la recepción de la comunicación de la resolución para aceptar o renunciar a la subvención. A partir de la recepción, se estima que las actas de cesión material se firmarán en tres meses.
Esta orden de equipamientos forma parte de las medidas de la Xunta para dotar de material necesario a los ayuntamientos con servicios de protección civil y emergencias, para que lleven a cabo su trabajo. En los últimos años, el gobierno gallego ha invertido más de 27 millones de euros en este tipo de equipamientos.
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