Rueda afirma, sobre la investigación de los vertidos de San Finx, que la Xunta "colaborará sin prejuzgar"
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico prestará "colaboración sin prejuzgar nada" después de trascender que la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación contra la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, y otros cargos de su departamento en relación con la autorización de vertidos concedida a la mina de San Finx, en Lousame (A Coruña).
"Nos pondremos a su disposición", ha asegurado, a preguntas de los periodistas en la comparecencia posterior a la reunión de su Ejecutivo, en una comparecencia en la que ha destacado que Fiscalía "abre muchas investigaciones" y no todas llegan a tener consecuencias jurídicas.
En todo caso, ha esgrimido que su Gobierno cumplirá con su "obligación" de "colaborar" con la investigación si se le requiere "alguna información" y dado que hay personas "afectadas" de la Xunta.
SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS
En otro orden de asuntos, ha defendido que la situación de las residencias gallegas es "buena en general" y que los servicios de inspección actúan cuando se produce "alguna circunstancia excepcional".
Sobre la situación concreta de centros en Domusvi Ferrol y en Santiago --donde familiares han denunciado un brote de tuberculosis--, ha asegurado desconocer el detalle y ha remitido a la Consellería de Política Social. Pero ha insistido en el funcionamiento correcto de los centros "salvo problemas puntuales", convencido de que "se tomaron muchas medidas".
Escribe tu comentario