La ciberseguridad, protagonista del nuevo programa de educación financiera de Abanca y Afundación para los jóvenes
Abanca y Afundación han lanzado un nuevo programa de educación financiera, titulado 'Pon tu dinero a salvo', que tiene como objetivo dotar a las nuevas generaciones de competencias digitales que les permitan hacer frente a la ciberdelincuencia. Está dirigido al alumnado de ESO y FP Básica, Media y Superior.
Tal y como ha explicado Abanca, esta propuesta formativa contribuirá a que los jóvenes estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para "poder utilizar de un modo seguro, crítico y responsable las tecnologías digitales", incluyendo específicamente contenidos relacionados con la ciberseguridad.
A través de una historia de ficción protagonizada por el Comisario Bermúdez, y con un enfoque inmersivo y gamificado, los alumnos participantes se convertirán en agentes especializados en ciberseguridad que deben solucionar una serie de casos. Este planteamiento les permitirá "aprender de una manera entretenida a detectar los riesgos, amenazas y estafas más comunes del entorno online", mientras adquieren conocimientos de educación financiera y seguridad digital centrados en ámbitos a los que pueden enfrentarse de manera habitual, como pueden ser las redes sociales, apps maliciosas, trading, criptomonedas o NFT.
La actividad, que tiene carácter gratuito, está planteada para desarrollarse en dos sesiones. Los docentes que deseen inscribir a sus estudiantes pueden hacerlo a través de la web https://pontudineroasalvo.afundacion.org/ o por correo electrónico, en la dirección pontudineroasalvo@afundacion.org.
Escribe tu comentario