Mujeres en Igualdad de Lugo reclaman más baños y más seguridad para A Maruxaina
La Asociación Mujeres en Igualdad de Lugo ha reclamado que se dote de "más baños" y se incorpore más seguridad y personal de vigilancia para la fiesta de A Maruxaina, que se celebra en el mes de agosto en Cervo.
Una reivindicación que se produce tras lo sucedido hace casi tres años, cuando más de cien mujeres fueron grabadas en la vía pública mientras orinaban y algunas de estas imágenes fueron posteriormente expuestas en portales pornográficos. Los hechos están siendo investigados en el ámbito judicial.
La presidenta de Mujeres en Igualdad, María del Mar Fraga, tras pedir más baños y seguridad para A Maruxaina de este año, ha recordado que tanto el Ayuntamiento de Cervo, como la Subdelegación del Gobierno "se han mostrado dispuestos a mejorar la seguridad, poner también más servicios públicos".
"Hay que poner más vigilancia, y este año van también los llamados puntos violeta para asesorar a las mujeres y estar vigilantes para que esto no se vuelva a repetir", ha subrayado.
AÚN QUEDAN UNA VEINTENA DE DECLARACIONES PENDIENTES
De las declaraciones de las víctimas ante el juzgado en Viveiro, María del Mar Fraga ha constatado que quedan "sobre veinte" de las más de 100 que fueron objeto de estas grabaciones ilegales.
"Ayer y antes de ayer estaban declarando mujeres que se encuentran en el extranjero por videoconferencia y las que se encuentran en distintos puntos de España que por un motivo o por otro no pueden declarar presencialmente", ha acreditado.
Al tiempo, ha arremetido contra "la lentitud" de la justicia dado que tres años después se está en aún en fase de tomar declaración a las afectadas.
Escribe tu comentario