# Claves de la semana

La Sociedad Española de Retina y Vítreo reconoce al oftalmólogo Francisco Gómez-Ulla con el Premio a la Excelencia 2025

La Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) ha reconocido al director médico de Miranza Instituto Gómez-Ulla y catedrático de Oftalmología, el Profesor Francisco Gómez-Ulla, con el Premio a la Excelencia SERV 2025 por su "contribución" a esta especialidad en España.

La Sociedad Española de Retina y Vítreo reconoce al oftalmólogo Francisco Gómez-Ulla con el Premio a la Excelencia 2025

La Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) ha reconocido al director médico de Miranza Instituto Gómez-Ulla y catedrático de Oftalmología, el Profesor Francisco Gómez-Ulla, con el Premio a la Excelencia SERV 2025 por su "contribución" a esta especialidad en España.

En concreto, ha sido galardonado en el marco del 28º Congreso de la SERV, celebrado este fin de semana en Santiago de Compostela y en el que han participado más de 1.200 especialistas en este campo de la medicina.

En este sentido, el Instituto Gómez Ulla ha detallado en una nota de prensa que este es el segundo premio que concede la Sociedad tras crearlo en 2024. De este modo, ha explicado que el objetivo es "reconocer a todos aquellos profesionales con un papel destacado dentro de la SERV, así como en el impulso y proyección de la retina como especialidad tanto a nivel nacional como internacional".

"Quiero agradecer a la Junta Directiva de la SERV que haya pensado en mí como candidato para recibir este premio, la SERV ha sido muy importante en mi vida profesional y he tenido el honor de ser su presidente consejero y también presidente, patrono y fundador de la Fundación Retinaplus+", ha aseverado Gómez-Ulla.

Asimismo, se ha mostrado "orgulloso" de pertenecer a una sociedad científica "modelo" como la SERV, a la que ha señalado como un "referente" para otras sociedades de oftalmología, según ha destacado mientras recogía su premio.

Con todo, este profesor está considerado como un "pionero" en el campo de la retina y destaca por su contribución a la aprobación y uso de fármacos como Ranibizumab (Lucentis) o Faricimab (Vabysmo), entre otros. Actualmente sigue investigando y trabajando en la introducción de nuevos fármacos "que mejoren los resultados del tratamiento de enfermedades de la retina como la DMAE atrófica y húmeda, retinopatía diabética o en las trombosis de la retina".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE