El Sergas prevé que la nueva unidad pública de Quemados del Área de Vigo esté en funcionamiento antes de final de año
El gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, ha asegurado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) trabaja para dotar a la ciudad olívica de una unidad pública de Quemados antes de que finalice este año.
Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en una visita a las obras del nuevo centro de salud Olimpia Valencia, ubicado en el edificio de los antiguos juzgados de la calle Lalín de Vigo.
Allí, Puente ha dicho que la idea es proporcionar a esta unidad de la infraestructura necesaria para que los pacientes de Quemados puedan ser tratados en la ciudad, por lo que se trabaja ya con UCI y con Cirugía Plástica para que "antes de que acabe el año" tenerla en funcionamiento.
Él ha recordado que hasta el mes que viene todavía estará operativa la unidad de Quemados de Povisa. Sin embargo, con el nuevo contrato (que entrará en vigor en abril), el hospital privado dejará de dar este servicio.
En la actualidad, según ha informado, ya se atienden los Quemados pediátricos, mientras que para los pacientes con hasta el 30% de superficie corporal quemada todavía está el acuerdo marco con Povisa hasta el mes que viene. "Estamos trabajando ya en el Área para hacerla efectiva este año", ha sentenciado.
Todo ello precisamente en el mismo día en el que la Plataforma SOS Sanidade Pública ha reclamado al Sergas que instale en Vigo un servicio de Quemados, al quedar el sur de Galicia sin esta especialidad a partir de que se actualice el acuerdo con Povisa en abril.
Escribe tu comentario