La Xunta pone en valor la "estrecha" colaboración entre sector naval, pesca e industria transformadora
La Xunta de Galicia ha puesto en valor la "estrecha" colaboración entre el sector naval, la pesca y la industria transformadora en Galicia, lo que la convierte en una "potencia".
Así lo han trasladado los conselleiros de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana y do Mar, Alfonso Villares, que este viernes han asistido en Moaña (Pontevedra) a la botadura del buque 'Don Juan Álvarez', que faenará en caladeros argentinos para la pesquera Wofco, en un acto al que también han asistido otras autoridades, como la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos.
Lorenzaba ha explicado que "la construcción de un nuevo buque significa más industria, más empleo y más innovación, tres pilares fundamentales" de la economía gallega". Según ha apuntado, la botadura de este viernes "es un claro ejemplo de cómo el sector naval y el sector pesquero avanzan de la mano y están generando empleo y riqueza".
La conselleira de Economía e Industria ha señalado que Wofco es un ejemplo de crecimiento y "buen hacer", y ha sabido consolidarse como referente en el sector por su apuesta por la innovación y la internacionalización. "Este acto de botadura simboliza el crecimiento de esta compañía y el dinamismo de este sector en Galicia", ha remarcado Lorenzana.
Por su parte, Alfonso Villares ha destacado la labor de Wofco para aportar valor añadido a la cadena mar-industria, siendo un auténtico "caso de éxito", ejemplo de la transformación del sector. Según ha recordado, con la adquisición de Fandicosta, la empresa ha asumido unas instalaciones frigoríficas en Domaio, Moaña, con capacidad para almacenar 50.000 toneladas de pescado.
Igualmente, el conselleiro de Pesca ha puesto en valor el modelo de negocio de la pesquera, que ofrece "un nuevo estándar de calidad" a los consumidores". En 2024 Wofco facturó casi 500 millones de euros, situándose entre las tres primeras pesqueras de España.
Escribe tu comentario