Técnicos en emergencias sanitarias exigen "mejores protocolos" ante las agresiones
Técnicos en emergencias sanitarias han exigido "mejores protocolos" ante las agresiones, tras la sufrida por un enfermero y un vigilante de seguridad en Urgencias del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).
"Los profesionales del servicio de Urgencias y Emergencias, que ofrece el 061 a través de las empresas privadas que gestionan las flotas de recursos sanitarios y que trabajan en la atención extrahospitalaria, se enfrentan a diario a situaciones complicadas".
"Provocadas por pacientes inestables que, en ocasiones, no se resuelven adecuadamente y terminan en el hospital o centro sanitario, donde generan un riesgo mayor, como las agresiones que han sufrido recientemente algunos profesionales del Sergas".
Por ello, desde la organización USAE exigen "una valoración adecuada de los protocolos existentes para que se lleven a cabo los cambios necesarios, teniendo siempre en cuenta el derecho de los técnicos de emergencias sanitarios gallegos a desempeñar su trabajo con todas las garantías para su integridad física y mental".
"Es fundamental la unificación de criterios, formación y actuación multidisciplinar con el resto de servicios con los que coincidimos, personal sanitario de diferentes unidades, policías y el registro de aquellos espacios o pacientes con antecedentes de situaciones violentas para poder prever un riesgo mayor del habitual". A ello, suman la presencia de las Fuerzas y Cuerpos del Estado ante situaciones "de riesgo".
Escribe tu comentario