El conselleiro de Sanidade llama a donar sangre para aumentar las reservas y responder a las necesidades hospitalarias
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha donado sangre ese lunes en la unidad móvil de ADOS instalada ante el edificio de la Xunta, y ha aprovechado para hacer un llamamiento a donar para aumentar las reservas y responder a las necesidades de los hospitales, especialmente de los grupos A- y 0-.
Los meses de enero y febrero suelen coincidir con un aumento de enfermedades como la gripe, lo que impide la donación de forma temporal, y se reduce la base de potenciales donantes. Sin embargo, las necesidades de los hospitales no se reducen y todos los días del año se necesitan enre 400 y 500 donaciones de sangre.
Actualmente está en marcha la campaña para fomentar la donación promovida por la Consellería de Sanidade y por la Asociación galega de Empresas de Envasado de agua mineral natural (AGAMIN), en base a un convenio de colaboración.
Según este acuerdo, AGAMIN se compromete a poner a disposición de la Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) un total de 75.000 botellas de agua de medio litro, que se distribuyen entre las personas donantes. La asociación también está distribuyendo información entre sus socios sobre las actividades promovidas por ADOS.
Escribe tu comentario