Caamaño remarca que hay que evaluar los protocolos frente a agresiones: "Hay que saber lo que ha pasado y tomar medidas"
Vuelve a lamentar la agresión a un enfermero y a un guardia de seguridad en el Chuac: "Gracias a Dios no pasó nada realmente grave"
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado de nuevo en esta jornada la agresión registrada el lunes en el Complexo Hospitalario Universario de A Coruña (Chuac), donde un enfermero y un guardia de seguridad fueron agredidos con arma blanca por un paciente.
En Lugo, Caamaño ha añadido que "gracias a Dios no pasó nada realmente grave" y ha insistido en la necesidad de "evaluar los protocolos de principio a fin, ver una causa-raíz, analizarla y saber realmente lo que ha pasado, y a partir de ahí tomar medidas".
También ha asegurado que el compromiso "es total" para que "el personal sanitario trabaje en las mejores condiciones posibles". El conselleiro de Sanidade ha recalcado que "la Xunta velará siempre por la salud y seguridad de todos sus sanitarios". "Nuestros esfuerzos van precisamente hacia esa protección", ha apostillado.
DATOS DE DENUNCIAS
Según los datos difundidos el año pasado por la Policía Nacional, relativos al ejercicio de 2023, en el conjunto de España se tramitaron 315 denuncias por agresiones contra el personal sanitario, un 30% más que en 2022.
Los datos reflejaban un total de 16 denuncias tramitadas en Galicia, con A Coruña como provincia gallega con más casos (8), seguida de Lugo (4), Ourense (3) y Pontevedra (1).
Escribe tu comentario