La Xunta formaliza el contrato para ejecutar las obras del nuevo centro de salud de Vilagarcía de Arousa
La Xunta de Galicia ha formalizado el contrato para ejecutar las obras del nuevo centro de salud de Vilagarcía de Arousa.
Según explican en un comunicado, esta actuación, adjudicada por 17.837.094 euros a la Unión Temporal de Empresas Seranco, S.A.U-Proyecon Galicia, S.A, comenzará con los trabajos previos a finales de enero para, previsiblemente, iniciar las obras en febrero.
Las obras de construcción de la nueva infraestructura sanitaria serán ejecutadas por la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, como encomienda del Sergas.
Las nuevas instalaciones a ejecutar ocuparán una superficie construida de 8.300 metros cuadrados y tendrán forma de doble U, generando además dos plazas abiertas hacia la ciudad y hacia las vías a las que da (Avenida da Mariña y rúa Elpidio Villaverde).
En estas nuevas plazas jugará también un papel muy importante la vegetación, que se dispondrá tanto en los recorridos peatonales como la zona vial, y servirá como nexo de unión con la zona del puerto.
En lo que se refiere a la distribución del edificio, el plan funcional establecido para el nuevo centro prevé llegar a las 18 consultas de medicina general (cuatro más con respecto al actual centro de San Roque), otras 17 consultas de enfermería (cuatro más), seis consultas de pediatría y cinco de enfermería pediátrica (dos más respectivamente).
Las instalaciones contarán también con dos consultas de odontología, dos de higienista dental, dos de fisioterapia, una de nutricionista, otra de psicología, una consulta de la mujer, dos de matrona, una de rehabilitación, cinco de docencia y tres consultas polivalentes; además de salas técnicas, de toma de muestras, de lactancia, de educación para la salud o de rehabilitación con seis cabinas.
El área de la PAC dispondrá de dos salas de espera independientes, área de respiratorios, tres consultas de medicina, dos consultas de enfermería, una de reanimación y una consulta de observación.
Escribe tu comentario