La Xunta licita la redacción del proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Meis (Pontevedra)
La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade, ha publicado en el Portal de Contratos Públicos de Galicia la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obras de construcción del nuevo centro de salud de Meis (Pontevedra) por importe de 142.451 euros.
Las empresas interesadas en participar en este procedimiento podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 13 de enero. La inversión estimada para la construcción del nuevo centro de salud asciende a 1,5 millones de euros y la previsión de la Xunta es haber redactado y aprobado el proyecto en 2025 y poder licitar e iniciar la ejecución de las obras en 2026.
La obra permitirá unificar la atención sanitaria en un único centro de salud de 1.037 metros cuadrados. Hasta ahora, esta actividad se viene desarrollando en tres centros diferentes, concretamente en el centro de salud de Mosteiro, en el consultorio de San Martiño y en el consultorio de Paradela, en el que la actividad tuvo que cesar por la pandemia provocada por la covid al no cumplir con las exigencias de distancia interpersonal.
El plan funcional diseñado por el Sergas para esta nueva infraestructura sanitaria de atención primaria de Meis prevé tres consultas de medicina, tres consultas de enfermería, una sala polivalente y las correspondientes salas técnicas, de toma de muestras y de espera de pacientes.
Además, se habilitará un área pediátrica con una consulta médica y una de enfermería pediátrica, además de sala de lactancia; también área de atención a la mujer, con una consulta y una sala de educación sanitaria. La construcción del nuevo centro de salud también permitirá habilitar una sala de juntas y una biblioteca para su personal.
La construcción del nuevo centro de salud en Meis evitará que los pacientes se tengan que desplazar desde su consultorio al centro de cabecera para contar con ciertos servicios. Así, contará con tres profesionales de medicina de familia, un pediatra, tres plazas de enfermería y dos de personal de servicios generales. Se incrementa, por lo tanto, una plaza de tareas auxiliares administrativas, ya que actualmente no es posible contar con un profesional más por falta de espacio.
Escribe tu comentario