La Xunta rebaja el castigo a los sanitarios que no respondan a las llamadas para cubrir vacantes
El Gobierno Gallego sigue implementando medidas para intentar que las listas de contratación temporal no se vacíen de candidatos, como sucede en muchas especialidades como pediatría o medicina de familia.
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la flexibilización del sistema de llamamientos a personal sanitario para cubrir vacantes y refuerzos, que entrará en vigor este martes.
En concreto, esta resolución afecta a las penalizaciones por llamadas no atendidas. En las que no sean de carácter urgente, se podrán hacer más de tres intentos en un día, pero para penalización solo se contabilizarán tres y siempre que estuviesen separadas por intervalos de 15 minutos.
En caso de que se hagan tres llamadas separadas por menos de este tiempo, el órgano competente podrá proceder a contactar con la siguiente persona de la lista, pero a efectos de penalización solo contará un único intento.
Además, en aquellos llamamientos de carácter urgente, se harán dos llamadas antes de pasar al siguiente, pero para la sanción solo se contabilizará una como no atendida cada día.
PACTADO HACE AÑOS
La flexibilización del sistema de penalizaciones parte de un acuerdo alcanzado entre el Sergas y los sindicatos el pasado 2 de febrero, en el seno de la comisión de seguimiento del pacto sobre selección de personal temporal firmado en 2016.
A mayores, la administraciones y los sindicatos añadieron unos párrafos para que, en el ámbito de los llamamientos en el Sergas --a excepción de los del 061--, se haga una alternancia al 50 por ciento entre el personal del turno de promoción profesional y el turno libre pero por categoría y distrito sanitario.
Escribe tu comentario