Gran redada contra narcos en O Salnés al hilo del pesquero de Venezuela hundido en Cabo Verde
Cientos de agentes de policía están llevando a cabo una macrooperación contra el narcotráfico con detenciones y registros en O Salnés, Arousa y otras comarcas de la provincia de Pontevedra. La Policía sospecha que los detenidos hoy tienen relación con la 1,5 toneladas de cocaína que el barco Sophie transportaba desde Venezuela.
ACTUALIZADO: 25 presuntos narcos detenidos tras abordaje de barco de Venezuela y registros en Pontevedra, Madrid y Asturias (vídeo)
Fuentes oficiales de Policía Nacional han indicado a Galiciapress que "hasta mañana" no confirmarán olas primeras informaciones periodísticas que apuntan a una gran redada contra el narcotráfico en O Salnés. El dispositivo tendría que ver con el Sophie, el pesquero de Venezuela hundido en Cabo Verde tras ser asaltado por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA).
Hay doce detenidos en la comarca de O Salnés, según indica Narcodiario, en relación con el alijo. Galiciapress no ha podido confirmar esta cifra con la Audiencia Nacional, que es la competente para coordinar estar operaciones.
Los primeros datos filtrados hablan de un transporte de 1,5 toneladas de cocaína. Eso sí, parece que los tripulantes del Sophie abrieron vías de agua cuando divisaron al buque Petrel I del SVA. Esto ha provocado que solo se hayan podido aprehender una parte, posiblemente media tonelada.
En el macrooperativo participan agentes de diversos cuerpos policiales, como Greco Galicia de la Brigada Central de Estupefacientes y la Udyco. En el abordaje del navío en el oceáno el SVA habría colaborado con la DEA y el Maritime Analysis and Operations Centre (MAOC), una iniciativa en la que colaboran Francia, Holanda, Irlanda, Italia, España, Portugal y el Reino Unido.
Entre los detenidos en tierra estaría un vecino de Vilagarcía ya detenido en otras operaciones contra el narcotráfico, pero a media, escala, de alias Gonchi, según Diario de Pontevedra.
Entre los detenidos en alta mar habría al menos un gallego, venezolanos y colombianos. Estos doce sospechosos están a punto de pasar a disposición del juez en la Audiencia Nacional de Madrid. No hay más detalles porque el sumario por ahora es secreto.
Escribe tu comentario