Miles de militantes arroparán a Pedro Sánchez este domingo en la XII Festa Socialista de Galicia
La celebración tendrá lugar un año más en Sigüeiro, en el municipio coruñés de Oroso
Más de 2.500 militantes y simpatizantes del Partido Socialista están inscritos para apoyar este domingo, 17 de septiembre, al presidente del Gobierno en funciones y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, en la XII Festa Socialista de Galicia.
Así lo ha destacado el PSdeG en un comunicado remitido a los medios de comunicación, donde explicaba que los socialistas gallegos reeditan en Sigüeiro, en el municipio coruñés de Oroso, muy cerca de la capital gallega, su particular celebración en la que se convoca a la militancia de toda Galicia para "celebrar la existencia de un partido con más de 144 años de historia", como ha apuntado el secretario de organización del partido, José Manuel Lage.
El número dos del PSdeG ha puesto en valor que su partido "sigue siendo la principal herramienta" que tienen los ciudadanos progresistas para cambiar la sociedad.
Así, los socialistas destacan que, en un contexto político complejo, marcado por la apertura de la nueva legislatura en las Cortes Generales y la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo que todo indica que está "abocada al fracado" por falta de apoyo, el PSdeG reúne a su militancia para "coger fuerzas y dar su apoyo a Pedro Sánchez".
Lage apunta a esta cita como un día para "celebrar la existencia de un partido con más de 140 años de historia que sigue siendo la principal herramienta" de los ciudadanos progresistas para cambiar la sociedad, ya que entiende que los socialsitas llevan haciendo esto desde la vuelta de la democracia y que "todas las transformaciones políticas, económicoas y sociales se hicieron siempre desde los gobiernos socialistas".
Ha indicado también que los socialistas gallegos afrontan el nuevo curso político "con un doble objetivo", siendo el primero el de "ser parte importante de las políticas progresistas" que quieren seguir apoyando en España la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno. Y el segundo, "el reto inmediato de liderar la alternativa" al PP en la Xunta de Galicia.
Así, aspiran a "poner fin a los 14 años de políticas caducas en las derecha", que para el socialista "suponen siempre recortes en los servicios públicos, en la educación, en la sanidad y en las políticas sociales", adema´s de una "ausencia total de proyecto para este país, para Galicia".
Los socialistas reeditarán así por décimo segunda vez su fiesta del partido, que se instituyó en el año 2001 en el municipio coruñés de Culleredo, cerca de la ciudad herculina. A partir de ahí, tuvo diferentes localizaciones, como Caldas de Rey, Vilagarcía o Sigúeiro, donde se celebra en la actualidad. El pasado 2002 se recuperó esta celebración después de seis años sin celebrarse.
Escribe tu comentario