Un juzgado anula la adjudicación de una plaza de trabajadora social en Monfero y ordena volver a valorar los méritos
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de A Coruña ha anulado la adjudicación de una plaza de trabajadora social en el Ayuntamiento de Monfero, al tiempo que ordena que se rehaga la valoración de los méritos de los candidatos.
La sentencia, de la que informa el sindicato USO, fue emitida el 31 de julio y ya es firme. En ella, el magistrado estima un recurso contra la resolución de este proceso de estabilización.
El motivo es que "no sería computable o valorable", durante el proceso, la experiencia laboral de esta candidata como técnico de inserción sociolaboral en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y en la Universidade da Coruña (UDC).
"La interpretación realizada por el Tribunal de la base que nos ocupa es contraria a derecho, pues las diferencias entre trabajador social y asistente social, de un lado, y técnico de orientación sociolaboral, de otro, son evidentes, no hay tal similitud, menos aun equivalencia", subraya.
Así, esta sentencia declara la nulidad del proceso y obligaal Ayuntamiento de Monfero a "emitir nueva valoración de los méritos de los aspirantes al puesto de trabajador social descontando la puntuación por experiencia laboral en puestos que no son similares".
Escribe tu comentario