Feijóo reúne este lunes a la plana mayor del PP para coordinar la estrategia contra la amnistía que exige Puigdemont
Los populares redoblarán la presión sobre el PSOE y sus cargos para que Sánchez no acceda al "chantaje" del expresidente catalán
El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este lunes a la Junta Nacional de su partido para coordinar la estrategia de la formación contra la amnistía "ilegal" que plantea Carles Puigdemont. Los populares quieren utilizar las vías para atacar al actual Gobierno en funciones liderado por Pedro Sánchez, desde la vía parlamentaria a la judicial, según han indicado fuentes el partido.
A este encuentro de la Junta Directiva, que estaba fijado inicialmente para el lunes pasado pero que Feijóo decidió aplazar por el temporal que azotó a España, asistirán también los barones terrioriales del PP, a los que el partido quiere movilizar dentro de su ofensiva para denunciar que el Gobierno en funciones se pliegue al "chantaje" de Puigdemont.
Todo el Partido Popular se lanzará en arrementer contra un Pedro Sánchez que, según el PP, está "dispuesto a todo" con tal de mantenerse en Moncloa, aceptando una amnistía que rechazaba hace solo unos meses. "En política no vale todo. No se puede aceptar la quiebra del Estado", declaró Feijóo hace unos días.
El PP seguirá tirando de hemeroteca para visualizar las declaraciones de Sánchez y sus ministros en la pasada legislatura contra esa ley de amnistía y cómo ahora hay un camibo de opinión, de manera que están dispuestos a llevar a cabo un perdón 'ad hoc' para "un prófugo, perseguido por corrupción y malversación", según resaltan fuentes populares.
VISIBILIDAD DE LAS PALABRAS DE GONZÁLEZ O GUERRA
El PP también va a recoblar la presión sonre el PSOE y sus cargos para que hagan "recapacitar" al presidente en funciones ante el "chantaje" del expresidente catalán. Esta semana, ya difundió un vídeo en sus redes sociales recopilando las declaraciones que estos días están realizando veteranos dirigentes socialistas contra la ley de amnistía.
Desde el Partido Popular han acusado a Ferraz de buscar "silenciar" esas manifestaciones del expresidente Felipe González, Nicolás Redondo Terreros, Joaquín Leguina o Alfonso Guerra contra el plan que, a su entender, está dispuesto a negociar Sánchez para ser investido.
En el PP denuncian además que el equipo de Pedro Sánchez esté centrado ahora en "fabricar un relato" que tape las cesiones que, a su juicio, se van a realizar al independentismo para lograr la investidura, según fuentes de la cúpula del partido.
INFORMARÁ A LA JUNTA DIRECTIVA DE SU RONDA DE CONTACTOS
El líder popular informará también a la Junta Directiva del PP de la ronda de contactos para la investidura, prevista para los días 26 y 27 de septiembre en el Congreso de los Diputados.
Aparte de Sánchez, Feijóo ya se ha reunido con el presidente de Vox, Santiago Abascal, y con el presidente del Gobierno de Canarias y secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, y en los próximos días lo hará con el presidente de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza.
La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, planea además encuentros en el Congreso con los representantes del PNV y de otras formaciones, como el Bloque Nacionalista Galego, según afirman fuentes del partido.
ERC ha descartado reunirse con los populares y, en el caso de Junts, el propio Feijóo ya dijo que no tenía sentido sentarse si lo que va a exigir es la amnistía y el referéndum. Este cambio de planes con el partido que lidera Puigdemont se recibió con alivio en algunos sectores del PP, que en privado admitían que no entendían por qué su partido se iba a reunir con los que promovieron el "golpe de Estado" del 2017.
Con quien no se prevén más reuniones es con el PSOE. "Que no haga perder el tiempo a los demás", dijo el pasado viernes la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, que enmarcó en la "cortesía institucional" la entrevista que Sánchez y Feijóo mantuvieron el pasado 30 de agosto en el Congreso.
Escribe tu comentario