Díaz "arrea" el voto de mujeres y 'obreros' con María Vázquez, Alonso Montero y el himno de C. Tangana
La ferrolterrana ha pedido votar "por una coalición progresista"
La vicepresidenta segunda del Gobierno y candidata de Sumar a la presidencia, Yolanda Díaz, ha regresado este viernes a Vigo con una apelación directa a las mujeres y a los obreros, especialmente al metal, y con un grito de 'guerra' dirigido a pensionistas, gente joven, trabajadores, mujeres, madres y abuelas: "¡Arread, id a votar".
Cuando se cumple el ecuador de la campaña electoral, Díaz ha regresado a Galicia con una de las insignias de la Movida viguesa, un 'Miña terra galega' de Siniestro total, con el que dio comienzo un mitin que buscó dirigirse todavía más al "tú" para "inmovilizar" al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.
"Votad por una coalición progresista", ha arengado en los últimos compases de su intervención en un acto, que después de la candidata de Vigo, Verónica M. Barbero, se coronó con el laureado himno del Centenario del Celta, obra de C. Tangana, a pocos metros de la simbólica Praza América, corazón de las celebraciones del Celta y una semana después de que se presentase.
Banderas arco iris de Sumar, con presencia de muchas caras del sindicalismo de CC.OO, otras como Xullio Calviño, exconcejal del alcalde Abel Caballero, apelaciones de "presidenta" y el apoyo de la actriz María Vázquez y el que fue presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, arroparon a una Díaz que volvió a exhibir un compromiso con la lengua gallega, con un mitin íntegramente en gallego.
Tras arrancar en A Coruña con la actriz Marisa Paredes ofreciendo un pacto "contra la censura" de la cultura, la ferrolterrana volvió a apelar también a "salir a votar por la lengua, por la cultura". "Les decimos desde Vigo que no nos van a llevar 50 años atrás", ha enfatizado.
Díaz, que firmó autógrafos en el 'merchadising' de su campaña --con gorras, abanicos de papel y pegatinas apelando al voto--, volvió a apelar a esa "mayoría progresista" que ganó las elecciones generales de 2015 en Galicia para frenar a un Feijóo al que le afeó las fotos con Marcial Dorado y que "cuestione" la labor de los trabajadores de Correos.
Yolanda Díaz firmó autógrafos en el 'merchandising' de su campaña, que contó con gorras, abanicos de papel y pegatinas apelando al voto, volviendo a apelar a esa "mayoría progresista" que ganó las elecciones generales del 2015 en Galicia.
"El estilo Yolanda", una vez más, fue el que marcaron y quisieron reivindicar las mujeres candidatas, Marta Lois (número 1 por A Coruña) y Verónica M. Barbero (1 por Pontevedra), en un acto marcado por las arengas a la Vigo más obrera. De hecho, la cabeza de lista por A Coruña reivindicó sus orígenes olívicos, Yolanda Díaz su etapa en la infancia en esta ciudad y Barbero unas raíces que sirvieron para proclamar vítores a Vigo. "¡Miña terra galega, estoy aquí! ¡Viva Vigo!", proclamó Yolanda Díaz.
Escribe tu comentario