Arranca la temporada de esquí en Galicia con la apertura de la pista de Manzaneda este fin de semana
La Estación de Montaña de Manzaneda anuncia que las primeras nieves del año permiten el regreso de los deportes de invierno a la comunidad.
La Estación de Montaña de Manzaneda abrirá este fin de semana una de sus pistas de esquí, después de registrarse las primeras nieves de la temporada invernal.
En un comunicado, la organización que gestiona la estación ha informado de que gracias a las nevadas de los últimos días y a la bajada de las temperaturas, los cañones han podido trabajar durante parte de la semana, una vez se dieron las condiciones necesarias (solo funcionan por debajo de los -2,5 grados).
Así, este fin de semana se mantendrá abierta la pista Xeixo, la única de la estación que se puede garantizar por ahora. Además, han animado a las familias a que acudan a Manzaneda a disfrutar de la nieve.
"Si el año pasado la apertura de las primeras pistas se había adelantado casi un mes con relación a los anteriores (a partir del 6 de enero), en esta ocasión ni siquiera habrá que esperar al nuevo año, con un adelanto de prácticamente otro mes, si bien con una apertura para la práctica del esquí limitada a una sola pista", han añadido.
En cualquier caso, el parte definitivo de nieve no se conocerá hasta primera hora del sábado, después de una nueva noche de trabajo con los cañones, por lo que no será hasta entonces cuando se conozca el alcance real de la apertura para la práctica del esquí.
Escribe tu comentario