Primeras denuncias contra Jácome por los "continuos nombramientos a dedo" en el Concello de Ourense
Comisiones Obreras toma la palabra al alcalde y comienza a presentar denuncias por las "ilegalidades" que, dicen, está cometiendo el regidor ourensano.
Las balas siguen silbando en el Concello de Ourense, donde prosigue el fuego cruzado a medida que se abren nuevos frentes de guerra mientras el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, sigue atrincherado en su posición. A la amenaza de una moción de censura se suma la orden del juzgado que lo ordena a reponer en su puesto al interventor municipal cesado por su obra y gracia. En medio de todo esto, una batalla con el personal laboral del propio consistorio y más problemas que el propio Jácome ha resuelto en más de una ocasión con una sentencia: "Si no os gusta lo que hago id al juzgado". Pues parece que alguien le ha tomado la palabra.
"LOS NOMBRAMIENTOS A DEDO SON CONTINUOS"
Desde Comisiones Obreras, donde dicen estar "hartos de las ilegalidades" del gobierno de Jácome, recogen el guante y comienzan a llevar a los juzgados las denuncias por los "nombramientos a dedo" del regidor auriense. En este sentido, el primero en ser señalado es el Director de Recursos Humanos, "el más ilegal de todos".
"Lleva casi 18 meses", cifran desde el sindicato. No es el único en la lista, ya que añaden entre los nombramientos al Jefe de Servicio de Extinción de Incendios, "que lleva casi un año" y el Coordinador de Perímetro Rural, este en una situación especialmente delicada porque, argumentan, "incumple una sentencia firme del juzgado".
"Los nombramientos a dedo del señor alcalde son continuos y no se pone colorado nombrando siempre a los mismos trabajadores", critica el sindicato, que dice haber "defendido siempre los concursos". "Cosa que no entiende la alcaldía", apostillan.
"Si el alcalde del Concello de Ourense nos quiere en el juzgado nos va a tener", avanzan desde el sindicato, que recientemente animó al personal y a los funcionarios interinos a denunciar por la misma vía al gobierno municipal.
Escribe tu comentario