Jácome carga contra la delegada de La Voz y el Colexio reclama que cese en sus ataques a la prensa
El alcalde de Ourense vuelve a atacar a determinados medios de comunicación. Gonzalo Pérez Jácome ha arremetido contra la delegada de La Voz de Galicia en la ciudad, algo que le acaba de valer la condena pública del Colegio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG).
El político publicó en sus redes sociales un texto en el que afirma que la periodista llegó a ser delegada por ser hija de unos de los directivos del grupo Academia Postal y no por sus méritos profesionales. El regidor se muestra molesto por las críticas en los artículos de opinión lanzadas por Ruth Novoa y asegura que le hace falta talento y “no basta ser solo la hija de”.
Tras las críticas vertidas ayre, el ente de representación de los periodistas de Galicia ha reaccionado esta mañana. El CPXG condena las declaraciones del regidor y le reclama que detenga por completo e inmediatamente los que tilda de desprecios reiterados a los profesionales de la comunicación, que ve intolerables en un cargo público.
El organismo argumenta que las declaraciones de Jácome van más allá del ataque personal y son una agresión a toda la profesión y una vulneración de la libertad de prensa.
De paso, el colegio recuerda la agitada trayectoria del líder localista en su relación con los periodistas pues son ya varias las ocasiones en las que el mandatario se ha descolgado con comentarios de este tipo.
PRECEDENTES
Hay que recordar que una de las claves del éxito de Gonzalo Pérez Jacomé es su eficaz manejo de la comunicación a través de las redes sociales, en las que suele criticar o amenazar con denuncias a casi todas las cabeceras. Por ejemplo es habitual que ilustre el nombre de la región de Ourense con un emoticón de mierda. El editor de La Región de Ourense, Oscar Outeiriño, fue arrestado este verano por, supuestamente, pegarle un puñetazo al líder de Democracia Ourensana.
Escribe tu comentario