(VÍDEO) Embarazadas y recién nacidos resisten la ola de calor en el CHUO “con ventiladores traídos de casa”, denuncia el PSdeG
El Secretario Provincial del PSdeG-PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, denunció en redes sociales la situación que se está viviendo en el CHUO, sin aire acondicionado en plena ola de calor.
El Secretario Provincial del PSdeG-PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, denunció en redes sociales la situación que se está viviendo en el CHUO, sin aire acondicionado en plena ola de calor.
“Enfermos afrontando la ola de calor con un ventilador traído de casa. Parece que arreglarán el compresor del aire acondicionado un día de estos”, critica.
El mercurio hoy en Ourense supera los 40ºC. Y no va a aflojar. En los próximos días se esperan temperaturas de auténtico récord, rozando los 46ºC en algunos puntos. La ciudad termal hará honor a su nombre, pero en el peor de los sentidos. El calor es un incordio para todos pero especialmente perjudicial para las personas mayores, las embarazadas y los niños pequeños. Y en el CHUO conviven todos ellos, tratando de sobreponerse a las temperaturas con los recursos que pueden.
ENFERMOS SIN AIRE ACONDICIONADO
Rafa Villarino, líder del PSdeG en la ciudad auriense, viene de denunciar la situación en el principal hospital de Ourense, donde los enfermos combaten el calor con “ventiladores traídos de casa” ante la falta de otras opciones en el complejo hospitalario.
Según su denuncia, en la novena planta de materno del CHUO viven esta situación desde el pasado 8 de julio. “Enfermos afrontando la ola de calor con un ventilador traído de casa. Parece que arreglarán el compresor del aire acondicionado un día de estos”, reprocha el socialista.
FALTAN MATERIAL, PERSONAL…
En redes sociales encontramos otras denuncias parecidas, relacionadas con el aire acondicionado estropeado del CHUO, pero también con la carencia de materiales, como grúas geriátricas para atender a los ancianos dependientes hospitalizados, así como la falta de refuerzos en la plantilla del centro.
Escribe tu comentario