Ourense está al borde de una huelga de basuras en pleno Entroido
La votación de los trabajadores del servicio, programada para este jueves, marcará la celebración de la huelga o aceptar la última oferta de la empresa.
Los trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza de la ciudad de Ourense celebrarán este jueves una asamblea para decidir si frenan la huelga indefinida convocada a partir de este sábado, 1 de marzo --en pleno Entroido--, tras recibir los sindicatos una oferta por parte de la empresa.
Según fuentes de las organizaciones sindicales consultadas por Europa Press, la oferta recogería una actualización de las tablas salariales conforme al IPC de los años 2023 y 2024, junto con el mismo compromiso para los próximos tres años.
Donde no hay aproximaciones, por el momento, es en la reducción del turno de los sábados y en la subida de 25 euros planteada en los trienios.
La oferta la ha trasladado este miércoles la empresa concesionaria del servicio, Ecourense, después de que los sindicatos (CCOO, UGT, CIG, USO, CGT y SPL) mantuviesen el martes otro encuentro con el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome.
Así, este jueves serán los propios trabajadores convocados a la huelga --unos 200-- los que se reunirán en el edificio sindical, en el Parque de San Lázaro, para determinar si firman o si, por el contrario, se mantiene esta huelga indefinida que impactaría de lleno en el Entroido ourensano.
Escribe tu comentario