Casi una treintena de menas llegados en agosto se encuentran ya bajo la tutela de la Xunta
Los menores migrantes no acompañados llegaron a la comunidad en dos tandas de catorce, la última el pasado miércoles, según confirmó Política Social.
Los 28 menores migrantes no acompañados acogidos en Galicia según el acuerdo de distribución de la Conferencia Sectorial de 2023, cuya llegada estaba programada en dos tandas durante el mes de agosto, se encuentran ya todos en la comunidad, bajo la tutela de la Xunta e integrados en la red autonómica de protección a los menores.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social, la llegada se desarrolló como estaba previsto, 14 de ellos en la primera quincena del mes y otros 14 que llegaron el pasado miércoles.
El primero de los grupos se correspondía con niños de menor edad, ya que todos ellos estaban por debajo de los 13 años. El segundo grupo lo componen menores de entre 13 y 17 años, prácticamente al 50% niños y niñas. En cuanto a su origen, proceden de Senegal, Mali, Marruecos, Conakri, Gambia y Mauritania.
Los menores están distribuidos en los distintos centros de los que dispone la Xunta, un modelo, el gallego, compuesto por 70 centros de pequeño tamaño entre los que los recién llegados están distribuidos para facilitar su integración con otros menores y, a largo plazo, en la sociedad gallega.
En la actualidad, la Xunta está en conversaciones con el Gobierno, Canarias y Ceuta para solventar el reparto correspondiente a la conferencia de 2024, algo para lo que todavía no hay fecha.
Escribe tu comentario