Adega pide frenar la A-57 con "un último impulso" en los tribunales pidiendo la paralización cautelar
En una reunión que tuvo lugar en el teleclub de Xeve, la secretaria ejecutiva de Adega, Belén Rodríguez Fernández, explicó a los vecinos por qué el colectivo ecologista decidió apoyar la causa de la plataforma y denunciar el proyecto de la autovía ante la Audiencia Nacional
Representantes del colectivo ecologista Adega mantuvieron un encuentro con vecinos de Xeve y Bora convocados por la plataforma de afectados por la autovía A-57 para mostrar su rechazo a esta vía y demandar "un último impulso" para frenar en los tribunales las obras.
En una reunión que tuvo lugar en el teleclub de Xeve, la secretaria ejecutiva de Adega, Belén Rodríguez Fernández, explicó a los vecinos por qué el colectivo ecologista decidió apoyar la causa de la plataforma y denunciar el proyecto de la autovía ante la Audiencia Nacional.
En una nota de prensa, la Plataforma Bora Xeves A-57 ha detallado que Adega pedirá judicialmente la paralización cautelar de las obras hasta que se redacte una sentencia al respecto de la causa que promueven, "por los daños que esta autovía causaría en el medioambiente sin que se haya acreditado su necesidad por densidad de tráfico".
Así, el día que se ha alcanzado el ecuador de la campaña de recogida de fondos para que la justicia evalúe el proyecto del Ministerio de Transportes, la portavoz de la asociación ecologista agradeció a los vecinos su implicación en la recogida de fondos a través de un crowdfunding que ha recabado ya el 70% de los fondos necesarios para acudir a la justicia a nivel nacional.
Belén Rodríguez Fernández cree que es la última oportunidad de frenar un trazado que "destruiría Red Natura y afectaría para siempre bosques de humedales y de árboles autóctonos en el entorno del río Lérez".
"Se van a cometer daños irreparables que hacen que carezcan de sentido las supuestas medidas correctoras a las que alude el promotor de la obra, el Gobierno central, en la Declaración de Impacto Ambiental", esgrimió.
En este sentido, la ecologista hizo referencia a las afecciones de especies en peligro de extinción y endémicas, como el mejillón de río, en el Lérez, o la seta 'Lentinellis pontevedrensis', presente en Bora, en A Cardosa, "que resultarían arrasados".
Escribe tu comentario