La Xunta "privatiza" la escuela infantil de la Cidade da Xustiza, denuncia la CIG
El servicio, que cuenta con 41 plazas, pasará a tener gestión privada para el curso 23/24.
Desde su inauguración la gestión de la Cidade da Xustiza de Vigo ha estado envuelta en polémicas. A las deficiencias que presenta la propia infraestructura de un coste multimillonario, que en este tiempo hizo sufrir a los trabajadores de la instalación desde inundaciones hasta episodios de frío, ahora se suma la controversia por la denuncia de la Confederación Intersindical Galega (CIG), que acusa a la Xunta de "privatizar" la escuela infantil del edificio.
Este servicio estará bajo "gestión privada", según el sindicato, que lo interperta como "un nuevo atentado contra los servicios públicos". "La Agencia Gallega de Servicios Sociales (AGASS), de la Consellaría de Política Social, publica por procedimiento de tramitación urgente a contratación del Servicio de Gestión, Dirección y Administración de la Escuela Infantil El-3 de la Ciudad de la Justicia de Vigo", recapitulan desde el sindicato sobre este servicio que contará con 41 plazas para los hijos e hijas de los trabajadores públicos de Justicia, así como de otros ciudadanos que lo requieran de existir vacantes.
El sindicatro reitera su compromiso para defender la creación de estos espacios para "favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar" siempre que sean "de estión público". "Lo público es servicio y el privado beneficio", declaran desde la CIG, que reprende a la Xunta por invertir con los impuestos de los gallegos en infraestructuras públicas para luego "ceder" a la gestión privada servicios con la excusa de "no disponer de medios suficientes".
"Parece ser que sí tienen medios suficientes para la construcción, equipamiento y dotación económica para pagar por el servicio...pero no se tienen medios para ahorrar dinero contratando personal propio", reprochan.
"El modelo privatizador de los servicios públicos está en la genética del PP. Lo hacen 'a la chita callando', con alevosía y nocturnidad, haciendo propaganda del servicio pero sin entrar a explicar que se da la gestión a las empresas privadas para su beneficio la cualquier precio", concluye el sindicato.
Escribe tu comentario