Inés Rey llama a crear protocolos antiacoso en los locales de marcha tras la detención de este fin de semana
A Coruña ha vivido varios episodios recientes de supuesta violencia machista, lo que ha desatado las demandas de que las discotecas y pubs cuenten con protocolos reglados para abordar casos de abusos, como sucede en otras ciudades como Barcelona.
Un reciente auto judicial dicta la puesta en libertad, sin más medidas, para el hombre detenido el domingo por tocamientos a una mujer y de intentar besarla en la boca sin su permiso. Sigue investigado por un delito de agresión sexual.
Además, otro varón ha sido apresado acusado de usurpar la identidad, revelación de secretos y coacciones tras supuestamente suplantar la identidad de una amiga en redes sociales y vender sus fotografías íntimas a terceros como gancho para comercializar más pornografía.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha abogado por diseñar "entre todos" protocolos antiacoso en locales de ocio, al ser preguntada por el planteamiento hecho a este respecto por la Marea Atlántica.
"Todas esas cosas que sean positivas, creo que es conveniente importarlas", ha dicho aludiendo al diseñado en Cataluña. "Si podemos entre todos diseñar un protocolo similar que se implante aquí en todos los locales de hostelería, a mi me parece una idea fantástica", ha apostillado.
Lo ha hecho tras destacar la actuación "rápida" del portero del local de ocio donde se produjo una presunta agresión sexual el fin de semana en la ciudad herculina, al tiempo que ha vuelto a condenar "actitudes que no tienen lugar en una sociedad democrática avanzada".
Al hilo de ello, ha señalado que el gobierno municipal "va a tener siempre toda la disposición, toda la colaboración con el sector y con la Delegación del Gobierno y con quien haga falta, la comunidad autónoma, para que este tipo de protocolos se implanten".
Escribe tu comentario