¿El atracado era el atracador? Detenido el lotero de Lugo que denunció un asalto (vídeos)
Nuevo giro sorprendente en una historia que desde un principio sonaba rara. Primero el lotero denunció un asalto, después compareció tranquilamente hasta los medios, después la Policía lo imputó pero la jueza archivó el caso y ahora la Policía lo ha detenido al localizar a sus dos supuestos compinches, una pareja sospechosa de ser los materiales de un atraco que pudo haber sido un montaje.
La Policía Nacional detuvo ayer a Guillermo Rodríguez Rozas, propietario de la administración de lotería El Duende de Lugo, por su presunta implicación en el planificación del atraco a su propio negocio el pasado 4 de enero.
Según el relato policial, Rodríguez había planeado el robo con la ayuda de una pareja, un hombre y una mujer de origen extranjero detenidos en Madrid y compartir los beneficios con los autores materiales del asalto.
La investigación siguió pese de que la jueza Sandra Piñeiro, del juzgado de Instrucción 2 de Lugo, archivara el caso en abril, considerando que no había suficientes indicios para imputar a alguien como autor, cómplice o encubridor del asalto a la oficina de loterías de la calle Lamas de Prado. Sin embargo, la aparición de los dos presuntos autores materiales del robo cambió el curso de la investigación.
La Policía Nacional ha porfiado en su investigación, lo que llevó a la detención ayer de Rodríguez y sus presuntos socios, una pareja de Madrid, que tras ser detenidos en teoría por otro crimen confesaron su participación en el robo de 400.000 euros de la oficina de Lugo. Rodríguez fue arrestado en la tarde de este martes en Lugo, mientras que sus socios fueron detenidos en capital de España.
La investigación sigue en curso y ahora los detenidos deben ser interrogados. A continuación, en un plazo de 72 horas, el juzgado decidirá si hay indicios suficientes para enviarlos a prisión o si todavía no se cree su implicación.
La Policía Nacional había sospechado desde el primer momento que la versión de Rodríguez, que al parecer arrastra importantes deudas, sobre el supuesto atraco a su administración de loterías era falsa, y la aparición de los autores materiales del robo confirmó sus sospechas.
Rodríguez atendió con mucha calma a los medios de comunicación el mismo día del asalto, dos días antes del Sorteo del Niño. Alegó que le sorprendieron justo cuando levantaba la persiona para abrir el negocio por la mañana y que las cámaras de seguridad no funcionaban desde hacía días.
Escribe tu comentario