Alcoa sigue cumpliendo por ahora y empieza a arrancar otras dos cubas de aluminio en San Cibrao
Tras el amago de romper lo firmado, la multinacional cambió de criterio y ha empezado a poner en marcha los hornos, pese a advertir que esto provocará que se agote el dinero para mantener la fábrica abierta antes. Está por ver qué pasa tras las elecciones.
El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), José Antonio Zan, ha informado de que este lunes las dos primeras cubas de la planta de aluminio se han rearrancado al completo mientras se avanza con otras dos.
"Se puede decir que ya han comenzado las dos cubas que se tenían en calentamiento a ser cubas de verdad, ya tienen metal líquido dentro de ellas y ya empiezan a tener un funcionamiento dentro de lo que es el rearranque como una cuba normal, con lo cual se empieza a contar que hoy están las cubas arrancadas", destaca el líder sindical en la fábrica en declaraciones este lunes.
A esto se suma que "hay otras dos cubas que se han arrancado, una ayer a las nueve de la noche y otra esta madrugada a la 1 de la mañana".
"Estas dos cubas están funcionando a base de criolita. Esta criolita se va a deshacer para hacer baño líquido, que ya dispondremos de el miércoles. Con ese funcionamiento se podrá "empezar a arrancar más cubas".
Por su parte, Alcoa informa de que "el desarrollo de las tareas de rearranque de las cubas se ha producido según lo previsto" esta semana y "sin ninguna incidencia destacable".
Un equipo se desplazó desde Canadá para el proceso de rearranque de estas cuatro cubas. Alcoa informó en los últimos días de que "el desarrollo de las tareas de rearranque de las cubas se ha producido según lo previsto" y "sin ninguna incidencia destacable".
Escribe tu comentario