Aparecen derribadas varias torres de proyectos de parque eólicos en Ferrolterra, una en el de Caaveiro, cerca de Neda
Por ahora se desconocen las causas de lo sucedido, que podría tener que ver con los fuertes vientos de los últimos temporales, que está previsto que se intensifiquen en las próximas horas.
Una torre de medición instalada en Louseira apareció ayer totalmente tirada en el suelo. La infraestructura era parte del estudio para la construcción del parque eólico de Caaveiro, que afecta, entre otros, al Concello de Neda y al Concello de San Sadurniño.
Por ahora, se desconocen las causas de lo sucedido. Con todo, hay que tener en cuenta que Galicia lleva días soportando continuos temporales con rachas de viento que rondan un máximo de los 100 kilómetros hora.
Un importante movimiento vecinal lleva años oponiéndose a la llegada de los aerogeneradores. La caída ha sido celebrada por los activistas. Por ejemplo, la plataforma Monfero di Non ha aprovechado para recordar que sus lemas "renovables sí pero no así" y "aldeas libres de macroeólicos" y añade que "aún no se sabe si ha sido una accidente o un sabotaje".
Según la edición local de La Voz, ha aparecido otra torre anemomética derribada en Moeche.
Escribe tu comentario