# Claves de la semana

Rueda no aclara si uno de los informes sobre Altri es el de Augas de Galicia: "Está ya emitido...o a punto de emitirse"

Una semana más el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, preguntado por Galiciapress en torno a la información adicional que su Gobierno solicitó a Altri para la redacción de los informes, volvió a ser ambiguo a la hora de aclarar si uno de esos doce expedientes que siguen pendientes de resolución es el de Augas de Galicia, tal y como señalan las plataformas críticas con el proyecto. 

Alfonso rueda
Foto: Xunta.gal

 

El pasado 20 de enero, en plena polémica por la información adicional requerida por la Xunta de Galicia a Altri para concluir el informe final del proyecto que quiere desembarcar en Palas de Rei, el mandatario autonómico, Alfonso Rueda, dijo no saber qué informes estaban ya resueltos y cuáles no. "No tengo en la cabeza los que están y los que no", declaró entonces Rueda, reafirmando que él no estaba "en el día a día de los técnicos". 

 

A lo largo de la semana su propio Ejecutivo puntualizó que un tercio de los 36 informes sectoriales sobre la empresa portuguesa estaban pendientes de esa información adicional requerida por el Gobierno de Galicia, lo que clarificaba, un poco al menos, el escenario en torno a este proyecto que ha recibido tantas críticas por parte de fuerzas políticas, grupos medioambientalistas y plataformas vecinales.

 

 

SIN NOVEDADES EN TORNO A AUGAS DE GALICIA

Con una docena de informes pendientes de concretarse, las sospechas de las organizaciones críticas con el proyecto de Altri se dirigen a que uno de esos textos fundamentales es el de Augas de Galicia, un extremo por el que este diario consultó la semana pasada al presidente de la Xunta y sobre el que volvió a preguntar este lunes tras la celebración del último Consello da Xunta.

 

 

"Son muchos informes. Ni los tengo en la cabeza ni hago un seguimiento exhaustivo, para eso hay departamentos encargados de conocer el minuto y resultado", insistió Rueda, que recalcó la "voluntad absoluta de transparencia" de su Gobierno en torno a "este asunto especialmente" que ha ocupado tantos titulares en los últimos meses.

 

Concretamente, sobre el de Augas de Galicia, el presidente de la Xunta volvió a ser poco conciso, afirmando que ese era un documento que "está ya emitido...o a punto de emitirse". "No se lo puedo decir. Es la verdad. Un seguimiento exhaustivo minuto a minuto no lo hago yo, hay personas encargadas de hacer eso", recordó el mandatario. 

 

 

En cualquier caso, sobre los plazos, Rueda incide en que "serán los técnicos los que marquen siempre los plazos". Al respecto, dijo que en todo caso, cuando se conozco, el dictamen será "absolutamente fundado", pero no avanzó fechas para conocer el mismo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE