Viaqua y Cruz Roja refuerzan su alianza en Galicia para ayudar a los más desfavorecidos
Las entidades firman un documento en el que se comprometen a "trabajar juntas en iniciativas que promuevan la igualdad, la sostenibilidad y el bienestar de las personas más desfavorecidas".
La vida es complicado pero, afortunadamente, hay personas que nos lo hacen un poco más fácil, especialmente en aquellos momento de mayor vulnerabilidad. Para ayudar a esas personas en situaciones especialmente delicadas, desde Viaqua y Cruz Roja tienden sus manos en todos aquellos municipios en los que la empresa encargada de la gestión del agua tiene presencia, a fin de poder colaborar de manera conjunta en el desarrolo de acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de muchas personas en Galicia.
ACUERDO A FUTURO
Esta no es una colaboración nueva sino que cuenta con años de estrecha relación entre las dos entidades de muchos años, y que ahora viene de ser refrendada por la presidenta de Cruz Roja en Galicia, Mercedes Casanova Díaz, y el director Ejecutivo de Viaqua, Nicolás Esmorís Cendón, con la firma del convenio que tuvo lugr en A Vila da Auga, sede de Viaqua en Santiago de Compostela.
La pretensión de los dos organismos es "ofrecer apoyo directo a quienes más lo necesitan, fomentando además la sostenibilidad ambiental y la formación para el empleo". "Este convenio con Cruz Roja refleja nuestro compromiso con las personas y el entorno donde operamos, garantizando que nuestro apoyo llegue a quienes más lo necesitan, promoviendo el acceso al agua, el empleo y la sensibilización ambiental", declaró Esmorís.
Casanova, por su parte, mostró su agradecimiento a Viaqua por "la implicación" que ha demostrado en los proyectos en los que han trabajado codo con codo. Charlas informativas, la creación de un fondo social regional para el pago de recibos de agua para garantizar el acceso a este recurso a familias y personas en situación de vulnerabilidad o la formación del personal de Cruz Roja a ravés del programa de clientes 'Viaqua Contigo' son algunas de las claves del acuerdo, además de buscar la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión o promover campañas y talleres educativos que versen sobre la sostenibilidad y el cuidado ambiental.
"Con este convenio, ambas organizaciones reafirman su compromiso de trabajar juntas en iniciativas que promuevan la igualdad, la sostenibilidad y el bienestar de las personas más desfavorecidas, reforzando el tejido social gallego y enfrentando los desafíos del presente y el futuro", concluyen.
Escribe tu comentario