La alianza entre Mercadona e Iberdola eleva hasta 78 los puntos de recarga en supermercados gallegos
A nivel nacional son ya 2.000 puntos de carga los instalados gracias a este acuerdo entre las firmas.
Mercadona inauguró hace unos días un nuevo supermercado en Galicia. El de Narón representa la tienda número 62 de la compañía en la comunidad gallega, que cuenta además con un aparcamiento para más de 200 vehículos, con siete de esas plazas especialmente pensadas para los vehículos eléctricos. Esto es posible gracias a la alianza de la cadena con Iberdrola, que eleva hasta 78 los puntos de recarga en establecimientos gallegos.
A nivel nacional son ya 2.000 los puntos de recarga suministrados con energía 100% renovable desde que cristalizó el acuerdo entre las dos firmas en 2023, con una red que proyecta establecer 3.500 puntos de recarga en unos 800 supermercados y centros de trabajo de España y Portugal.
En estos puntos de recarga los vehículos pueden contar con 100 km de autonomía en solo 45 minutos. "Con esta infraestructura los usuarios pueden recargar la batería de sus coches mientras realizan sus compras con hasta 22 kW de potencia", detallan desde Iberdrola. Se trata de las red de recarga semi-rápida del país y un punto clave para alcanzar la meta fijada por la energética de "llevar la movilidad eléctrica a todos los rincones de la geografía española" con el propósito de "alcanzar la descarbonización del sector".
"Todos los puntos cuentan con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs). Todos los puntos están disponibles en la aplicación de recarga pública de Iberdrola, la más valorada del sector, en la que se puede visualizar y geolocalizar información verificada de todos los cargadores, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil", celebran, con el objetivo de alcanzar en 2025 la instalación de 100.000 cargadores eléctricos en hogares, empresas y vía pública.
Escribe tu comentario