A la playa en abril: la ola de calor dejará temperaturas de 30 grados en Galicia
En el interior de Galicia se esperan temperaturas propias del verano a partir del jueves, especialmente en la zona de Ourense. En la costa la temperatura superará los 20 grados con facilidad, suficiente para unas jornadas de playa. Con todo, la ola de calor no será tan dura como en otros lugares de España.
Los vientos a final de semana serán flojos del suroeste y del oeste, algo que favorece las jornadas playeras
Las temperaturas aumentarán este lunes hasta unos valores propios de la temporada de verano. Durante esta próxima semana los mercurios estarán especialmente altos para estas fechas del año, con cifras de entre 30 y 35 grados, según afirma la AEMET.
En localidades como Sevilla se prevén para el viernes temperaturas máximas superiores a los 41 grados. En otras como Jaén podrán llegar a los 38.
La entrada progresiva de una masa de aire muy cálido y seco proveniente de África será la responsable de esta subida de temperaturas en la Península y en Baleares. Esto hará que a partir del lunes aumenten previsiblemente las máximas en la mitad oeste peninsular y las mínimas en Baleares y en la mitad sur y este peninsulares. En el resto se esperan también cambios, aunque poco significativos.
Este lunes también se esperan, por su parte, cielos nubosos en el extremo norte peninsular, sin descartar precipitaciones débiles, más probables en Galicia y en el Cantábrico occidental. Además, los cielos serán nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y de las islas Baleares, con nubosidad de evolución que podría dejar algún chubasco poco importante en Girona, mientras en la mitad sur predominarán los cielos poco nubosos.
En el archipiélago canario se pronostican intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur, así como vientos alisios moderado en el noroeste. Por su parte, en la península se prevén vientos de componente oeste, salvo en el área mediterránea, donde estos serán de carácter variable, flojos o moderados.
LA SITUACIÓN EN GALICIA
En cuanto a Galicia se esperan todavía en nuestra comunidad cielos nubosos e incluso con algunas precipitaciones débiles. Las temperaturas irán también en aumento, aunque más levemente que en el resto de España.
A partir del jueves se podrán alcanzar temperaturas de 30 grados en Ourense, aunque en la mayor parte de la comunidad serán más bajas. 20 de máxima para A Coruña, 26 para Santiago, 24 para Vigo o 26 para Lugo. El viernes se esperan unas temperaturas semejantes.
La previsión de AEMET Galicia muestra como la semana arrancará lluviasoa hasta el 26 por la mañana, pero después el tiempo dará un brusco cambio, que empezará por el oeste.
Escribe tu comentario