La Xunta acusa al Gobierno central de "echar balones fuera" con las ayudas a mariscadores de la ría de O Burgo
La Xunta ha acusado al Gobierno central de "echar balones fuera" con las ayudas que demandan los mariscadores y mariscadoras de la ría de O Burgo mientras no puedan faenar tras las obras de dragado. En un comunicado, ve "irresponsable" que, añade, "se niegue a asumir íntegramente las compensaciones".
"El Gobierno gallego sigue esperando respuesta a la carta remitida el pasado 27 de enero al secretario de Estado de Medio Ambiente instando a corregir las deficiencias de la obra y el abono de ayudas al sector marisquero afectado".
También señala que el Gobierno central "no puede ejecutar una obra y pretender que pague otra administración las consecuencias de los trabajos que, según la Cofradía, deja 24 de los 27 bancos marisqueros en peor estado respecto al inicio de la actuación".
El comunicado de la Consellería do Mar se hace público después de nuevas protestas este lunes de los mariscadores, pero también tras trasladar el Gobierno central su postura respecto a que el pago de las ayudas se asuman al 50% y demandando a la Xunta implicación.
Escribe tu comentario