La Xunta abre este martes el plazo para que productores apícolas soliciten las ayudas a la modernización
La Consellería do Medio Rural abre este martes el plazo de un mes para que los propietarios de explotaciones apícolas puedan solicitar la línea de ayudas, dotada de un total de 1,4 millones de euros, para la competitividad y la modernización del sector. Del montante total, la Unión Europea aporta hasta un 50%, el Gobierno central un 25% y la Xunta, el 25% restante.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la convocatoria de estas subvenciones que tienen como objetivos, según explica la Xunta, "contribuir a la protección de la biodiversidad", "modernizar el sector a través del fomento y la puesta en común del conocimiento, la innovación y la digitalización", así como mejorar la competitividad y la orientación de los productos hacia el mercado.
Podrán ser objeto de las ayudas los servicios de asesoramiento y asistencia técnica, formación; las inversiones destinadas a luchar contra los invasores y las enfermedades de las colmenas; los 'software' y equipos para monitorización de colmenas; los equipos de envasado y etiquetado; y la contratación de servicios de análisis de la miel, entre otros.
Serán también subvencionables las inversiones en promoción, comunicación y comercialización, incluidas las acciones para sensibilizar a los consumidores sobre la calidad de los productos apícolas.
Los gastos e inversiones deberán realizarse en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2024 y el 31 de julio de 2025, período de duración de una campaña apícola. Los solicitantes deben ser los titulares de las explotaciones que desarrollen su actividad con anterioridad al 1 de enero.
Escribe tu comentario