Personal de Circet protesta ante una tienda de Movistar en Santiago para denunciar el despido de 118 empleados gallegos
Personal y delegados de la CIG en Circet Infraestructuras de Telecomunicaciones, concesionaria del servicio de Movistar Telefónica en Galicia, ha protestado este viernes ante un tienda de Movistar en Galicia en rechazo al ERE anunciado que supondrá el despido de 118 personas en la comunidad.
Critican un despido colectivo que afectará a 377 trabajadores en el Estado, entre lo que se encuentran el 118 en Galicia, el 30% de la plantilla de los centros gallegos, según expone la CIG.
Además, habrá dos jornadas de huelga los días 12 y 14 de noviembre en todos los centros de trabajo de Circet en Galcia para reclamar el mantenimiento del empleo y rechazar el proceso de precarización de las condiciones laborales en el sector.
El sindicato nacionalista hace hincapié en que hace escasamente tres meses que Circet se hizo cargo del servicio, "siendo consciente la empresa y asumiendo el número de personas trabajadoras del servicio de Galicia, un servicio que se encarga de departamentos tan importantes como emergencias, Sergas y la propia Xunta".
Escribe tu comentario