Los coches chinos de Stellantis, Leapmotor T03 y Leapmotor C10, empiezan a ponerse a la venta en Galicia
Ya hay dos concesionarios gallegos de la red de Stellantis que figuran como comercializadores de los vehículos importados masivamente desde China, una estrategia que puede tener repercusiones en fábricas como Stellantis Vigo
Los concesionarios oficiales de Stellantis en A Coruña y en Ourense serán los primeros en Galicia en poner a la venta los coches chinos de Leapmotor. Así figura en la web oficial de la marca china copropiedad de la multinacional Stellantis y en las redes sociales de los comercios ubicados en Seixalvo y Oleiros.
Se trata de un momento histórico, pues es la primera vez que Stellantis, el principal empleador privado del país gracias a su fábrica de Balaídos (Vigo), vende coches de una marca asiática. El movimiento llega en un momento delicado para la compañía, acosada por la caída de ventas este año ya que el coche eléctrico no acaba de despegar.
Eléctricos son precisamente los dos modelos de Leapmotor -compañía china de la que Stellantis compró el 21% esta primavera- que están llegando a Europa.
El Leapmotor C10 es un SUV eléctrico de tamaño medio que se posiciona como una alternativa asequible en su segmento. Con un precio de partida de 36.400 euros, ofrece un motor eléctrico de 218 CV y una batería de 70 kWh que le proporciona una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo WLTP. El C10 destaca por su equipamiento tecnológico, que incluye una pantalla de instrumentación digital de 10,3 pulgadas y una pantalla central de infoentretenimiento de 14,6 pulgadas, además de un techo panorámico de 2,1 metros cuadrados.
Por otro lado, el Leapmotor T03 es un vehículo urbano eléctrico de pequeñas dimensiones que se ofrece a un precio estimado de 18.900 euros, que puede bajar a 11.000 con los descuentos del plan Move. Este modelo compacto cuenta con un motor de 95 CV y una autonomía homologada de 295 kilómetros, posicionándose como una opción atractiva en el segmento de los coches eléctricos urbanos. El T03 compite directamente con modelos como el Dacia Spring, ofreciendo mayor potencia y autonomía por un precio similar.
La alianza con Leapmotor es una apuesta de Carlos Tavares, el cuestionado CEO de la multinacional. Stellantis plantea empezar a fabricar modelos chinos en sus factorías en Europa. Esto, junto con la importación masiva de vehículos como los que ahora llegan a Ourense, pone en duda cómo será el futuro de fábricas como Stellantis Vigo. Tavares ya ha advertido que no descarta el cierre de factorías en Europa si los coches eléctricos de China siguen haciéndose con más cuota de mercado.
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