64 nuevas viviendas de promoción pública en Cambedo, Ourense por 13,17 millones
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido la reunión del Consello del Ejecutivo Gallego, donde se han aprobado importantes proyectos de infraestructura y vivienda. Entre las iniciativas destacadas, se autorizó la licitación para la construcción de 64 nuevas viviendas en terrenos adquiridos a la Sareb, con una inversión superior a un millón de euros. Además, se acordaron mejoras en la accesibilidad peatonal del paseo de Silgar en Sanxenxo, y la conexión viaria en Vilanova de Arousa, con inversiones de 630.000 y 625.000 euros respectivamente.
El Consello de la Xunta ha dado este lunes luz verde a la contratación de la construcción de 64 viviendas de promoción pública en la Praza de Cambedo de Raia, en Ourense, con una inversión de 13,17 millones.
En su reunión semanal, el Ejecutivo autonómico ha autorizado la licitación de una edificación de nueva planta de 64 nuevas viviendas, con 81 plazas de garaje y 64 trasteros, a desarrollar en una agrupación de parcelas compradas por la Xunta a la Sareb, por un importe de más de 1 millón de euros.
El conjunto de la nueva edificación estará conformada por cuatro bloques aislados y cada uno costará de un portal y de un núcleo de comunicaciones verticales, que darán acceso a un total de 16 viviendas por bloque, cuatro por planta.
La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas licitará en las próximas semanas las obras, con el objetivo de que finalicen en 2026.
La Xunta ha destacado que también trabaja en viviendas financiadas exclusivamente con fondos de la comunidad autónoma, así como en la adquisición de viviendas de promoción pública a sus propietarios actuales y en la compra de viviendas a la Sareb.
Esta nueva promoción se incluye en el compromiso de la Xunta de conseguir las 8.000 viviendas públicas en la presente legislatura, construyendo nuevas viviendas en los siete grandes municipios y sus áreas de influencia.
PASEO DE SILGAR, EN SANXENXO (PONTEVEDRA)
En su reunión semanal, además, el Consello ha autorizado el convenio de colaboración entre la Axencia de Turismo de Galicia y el Ayuntamiento de Sanxenxo para el proyecto de mejora de la accesibilidad peatonal del paseo de Silgar.
Las actuaciones tienen un importe total de casi 630.000 euros, de los que el Gobierno autonómico aportará 250.000 euros, lo que supone que sufragará casi el 40%.
En el marco de este convenio, se realizan unas obras para la mejora de la accesibilidad y seguridad peatonal en un tramo de actuación que abarca el Paseo de Silgar, parte de la calle Madrid y la Avenida del Puerto, con las que se pretende dar prioridad a los peatones.
ACTUACIONES EN VILANOVA DE AROUSA (PONTEVEDRA)
Además, la Xunta ha aprobado el proyecto de trazado de conexión de un viario de concentración parcelaria con las carreteras PO-531 y PO-301, en Vilanova de Arousa (Pontevedra), con una inversión de 625.000 euros.
El objetivo es darle funcionalidad a esa vía como alternativa a la carretera de la diputación Baión-András, mejorando la seguridad y la movilidad de los vecinos.
El Ejecutivo autonómico también ha dado este lunes el visto bueno al expediente de información pública y al informe de las administraciones afectadas para su ejecución. Se unirán las vías autonómicas PO-301, PO-300 y PO-531, que son vertebradoras del territorio del Salnés, partiendo de la intersección de la PO-300 con la PO-301 en Ponte Arnelas, y teniendo como punto final la PO-531 en el kilómetro 17,180.
La Xunta realizará la convocatoria de levantamiento de actas previas de las expropiaciones y licitará la ejecución de las obras en el primer trimestre de 2025.
Escribe tu comentario