La sostenibilidad en Fitur y los trenes turísticos de Galicia, entre las mejores iniciativas internacionales
El expositor que la Xunta llevó el pasado mes de enero a la edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023 recibió en Madrid el premio a Stand Sostenible
La apuesta de Galicia por la sostenibilidad en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023 y el programa de trenes turísticos que desde hace años impulsa la Xunta de Galicia para promover los viajes en tren y las visitas a lugares especiales de la geografía gallega, han sido reconocidos esta semana con su respectivo premio por su contribución a un turismo más sostenible y responsable.
El expositor que la Xunta llevó el pasado mes de enero a la edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023 recibió en Madrid el premio a Stand Sostenible, un reconocimiento otorgado por la organización de la feria en colaboración con el Instituto de Turismo Responsable, que premia el esfuerzo por hacer que su presencia en Fitur esté alineada con los Objetivos de Desarrollo Sotenible de las Naciones Unidas.
La propuesta, con la que el Gobierno autonómico trasladó su idea de sostenibilidad turística en destino al expositor fue valorada por su apoyo al emprendimiento artesano y a la recuperación de tradiciones, al contar con un taller de orfebres de plata y azabache y promover la música y danza gallega con actuaciones musicales de Ascariz y Fran Sieira Compañía de Danza.
La organización de Fitur tuvo en cuenta, además, la apuesta de Galicia por la accesibilidad turística, en este caso por contar con intérpretes de lenguaje de signos, así como el servicio de una informadora turística con dominio de este lenguaje.
TRENES TURÍSTICOS
Turismo de Galicia también recibió el premio especial del jurado en Viena como ganador de los Premios de Turismo Ferroviario de la European Travel Comission y Eurorail, la entidad que representa la red ferroviaria de Europa. Los premios reconocen campañas de márketing que animan a los viajeros a explorar Europa en tren.
Este año, se recibieron más de 30 candidaturas de organizaciones turísticas, agencias de márketing, operadores ferroviarios y otras entidades que operan en Europa.
Los trenes turísticos de Galicia fueron seleccionados por un jurado de expertos, formado por destacados profesionales del turismo, del ferrocarril y del marketing europeo, que juzgaron su relevancia, desarrollo de producto centrado en el ferrocarril, creatividad e impacto social y mediático.
Escribe tu comentario