La conselleira de Economía fija como prioridad reducir la burocracia administrativa
La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la Xunta de Galicia tendrá como "máxima prioridad" la reducción de la burocracia y la celeridad en la tramitación administrativa para dinamizar la actividad empresarial y captar nuevos proyectos industriales.
"Galicia tiene que ser la opción frente a otras comunidades y países", enfatizó durante su intervención en un desayuno-coloquio organizado por el Nordés Club Empresarial.
En él, Lorenzana se refirió a la política de apoyo que la administración autonómica, dijo, quiere dar al tejido empresarial y que pasa "por solventar las dificultades que se encuentran lasempresas con los tiempos de tramitación y las múltiples ventanas a las que se tienen que dirigir".
Según adelantó, esto va a suponer repotenciar el papel del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). También expuso que la Xunta va a elaborar un mapa industrial de Galicia a partir de planes directores por sectores que se van a realizar para evaluar la situación actual e identificar sinergias entre ellos.
En este contexto, reconoció que "la energía va a ser un factor determinante para la competitividad de la industria y un clarovector de crecimiento y de innovación" y que "se puede desarrollar este sector en absoluta compatibilidad con el territorio".
Escribe tu comentario